Por: Cinthya Bolado
El pasado miércoles 30 de julio, Dio Disciples se presentaron en el plaza condesa, y a pesar de que cuando anunciaron que volverían a México mucha gente se mostró emocionada, a la hora de la venta de boletos el resultado fue otro.
Hilo Negro y Montefalcó, las bandas abridoras terminaron su show y la gente estaba ansiosa por escuchar a los Discipulos de una de las voces más emblemáticas del heavy metal. Se apagaron las luces y comenzó a sonar esa atmósfera con la voz de Dio, que él mismo reproducía en sus conciertos antes de interpretar el tema con el que comenzó el show, Holy Diver, para seguir con Killing The Dragon, ambas en la magnífica voz de Tim Ripper Owens.
El show había comenzado con todo el poder que hasta olvidamos que el lugar estaba casi vacío, y fue así como con un tema de los tiempos de Ronnie con Black Sabbath salió Oni Logan al escenario a interpretar I .
Para seguir la noche con los riffs pesados no podía faltar un tema del last in line, Egypt, para después aumentar la energía con un tema que puso a mover la mata a todos, Neon Knights y volver como boomerang al last in line e interpretar el tema que le dio nombre a dicho álbum.
El show apenas comenzaba y los asistentes en conjunto con Dio Disciples ovacionaban a ese hombre que perdió la batalla contra el cáncer aquel 16 de mayo de 2010, la gente hacia la señal metalera por excelencia con las manos a la par que gritaba ¡Dio, Dio! Oni Logan enviaba besos al cielo y era inevitable notar que Craig Goldy y Scott Warren , ambos músicos de Dio por años, recordaban a su amigo e interpretaban cada nota con un enorme sentimiento.
Tarot Woman, All The Fools, Long Live Rock n' Roll, Man On the Silver Mountain y Heaven and Hell fueron los temas que sonaron antes de que Scott Warren y Oni Logan se apoderaran del escenario para interpretar el tema, que según las palabras de cada uno de los Dio Disciples en la rueda de prensa, les llega directo al corazón y se convierte en el momento más emotivo de la presentación, un tema, que quienes trabajaban con Ronnie aseguran, él jamás hubiera tocado en vivo, pues no tiene la energía que a Dio le gustaba transmitir, fue así como sonó This Is Your Life , el plaza condesa se quedó en silenció y se homenajeo a Ronnie James Dio como se merece, con música bien hecha .
La banda completa volvió al escenario y sonó Rainbow In The Dark,tema en el que me permitiré plasmar la parte más subjetiva de esta reseña, pues fue la primer canción de Ronnie James Dio de la cual me enamoré, y probablemente fue sólo percepción mía, pero pareciera como si durante los aproximadamente cinco minutos de este tema, el plaza condesa se cimbrara y todos (Incluida la banda sobre el escenario) cantáramos a coro con Ronnie James Dio. Para terminar la noche, Craig Goldy, Scott Warren, Bjorn Englen, Gonzo Sandoval,Oni Logan y Tim Ripper Owens interpretaron We Rock .
Si bien, el show, como es costumbre con Dio Disciples fue bastante emotivo, debemos también de resaltar que no todo fue perfecto, y es obvio, pues Gonzo Sandoval lleva muy poco tiempo con la banda, por ello en dos canciones falló con algunos remates y faltó un poco de énfasis en partes clave de éstas, ¡pero vamos!, los músicos también son humanos y no deberíamos de ser tan severos por detalles tan pequeños como esos, además era un show en vivo y es mil veces mejor darte cuenta de que fallaron en algo a decepcionarte por que hicieron play back.
En general, Dio Disciples es un show altamente recomendable tanto para fans que tuvieron la dicha de ver a Dio en vivo, como para quienes eramos demasiado jóvenes para haber podido conocerlo, ¡Larga vida la Rock and Roll!