sábado, 1 de febrero de 2014

Después de más de 30 años Black Oak Arkansas regresa a México

Por: Cinthya Bolado

Fue en 1980 cuando, por primera vez Jim Dandy y compañía pisaran suelo mexicano junto con el "Deep Purple" de Rod Evans. El evento tuvo cita en el antes Estadio INDE Olímpico, y a decir de los que estuvieron presentes, BLACK OAK ARKANSAS, estos dignos representantes del Southern Rock ofrecieron un excelente show,dejando más que satisfechos a los asistentes y dejando muy en claro que habían amado venir a México. Pero, si amaron tanto  al público mexicano, la pregunta es, ¿porque tardaron tanto en volver? . La respuesta es sencilla, a las promotoras les gusta traer lo que vende en el momento, y en México, Black Oak Arkansas ya no representaba un negocio.



A pesar de su surgimiento en la década de los 60, el rock sureño, o Southern Rock, tuvo su mayor auge en los años 70 y parte de los 80's;eso no significa que después de los 80's este genero haya muerto,pero si que en México dejo de darsele la difusión que merecía.

Aunque este género estaba prácticamente muerto en radio y escenarios mexicanos,los rockanroleros de la época e incluso sus hijos que han seguido los mismos pasos saben muy bien de que hablamos cuando mencionamos a bandas como The Allman Brothers,Zz Top y BLACK OAK ARKANSAS, entre otras, y seguramente, al enterarse que Black Oak Arkansas regresaba a México el 1 de Marzo de este 2014,  el gesto de los padres fue de emoción al saber que revivirían viejos tiempos y para los jóvenes esa sensación de emoción por ver a una banda a la que creyeron jamás verían pues muy difícilmente estaría de vuelta por acá.





Lo más curioso,de esto es que justamente, la promotora que se atrevió a traer de vuelta a México a Black Oak Arkansas es una empresa de gente joven que por ahí tiene más sorpresillas de bandas setenteras que llegarán a México después de mucho tiempo de ausencia o tal vez de nunca haber venido.

Black Oak Arkansas se presentará el próximo 1 de Marzo en el Foro Reforma con la compañía de leyendas del rock nacional como son Armando Nava y los Dug Dugs, la entrada es bastante accesible y  el concierto seguramente irrepetible, un show que promete mucho y que seguro lo cumplira.