Doro, 27 de Febrero de 2014, Circo volador
Por: Cinthya Bolado
Eran aproximadamente las siete de la noche cuando el Circo Volador abrió sus puertas a los metaleros que horas atrás habían llegado al recinto a numerar sus boletos para alcanzar un buen lugar, Para después llevarse la sorpresa de que serían de los escasos que verían actuar en vivo después de tres años de ausencia en México a la Metal Queen, DORO PESCH, a pesar de que el aforo sorpresivamente fue escaso, la respuesta de la audiencia fue increíble, pues incluso la banda abridora, Evil Queen, recibió más de las ovaciones que esperaba, tanto que el público pedía una rola más antes de que los mexicanos bajaran del escenario, cuando sabemos que regularmente, el público nacional es bastante apático en cuestiones de bandas teloneras.
Aproximadamente a las nueve de la noche,en el lobby del Circo en el que aún cabía muchísima gente. Bas Maas, Luca Princiotta,Nick Douglas, y Johnny Dee salieron al escenario para dar paso a Doro, que venía a celebrar sus 30 años de carrera con el público mexicano cantando Earthshaker Rock con la inigualable actitud que caracteriza a esta leyenda del heavy metal, durante la noche sonaron temas clásicos como I Rule The Ruins, temas que jamás había tocado en México como Without You hasta llegar a su más reciente álbum con rolas como Raise Your Fist. Era de pensarse que Für Immer sería el tema más emotivo de la noche, y aunque lo fue, sin duda el que se llevo la noche fue un tema incluido en el Raise Your Fist que está dedicado a uno de los personajes más queridos y extrañados de la escena, Ronnie James Dio.Cuando Doro comenzó a cantar "You are a HERO, a only hero..." y el circo volador coreaba el tema junto con ella, asistentes al show pasaron una revista con la imagen del cantante, la cual Doro tomó y cantó hacia la imagen de Dio mostrándola al público,la ovación después del tema para Ronnie fue tal que incluso la banda y Doro siguieron a los fans por un momento y no había un alma en el lugar que no gritara "¡Dio,Dio...!" . Seguramente si este grande siguiera vivo se impresionaría enormemente del amor que aún le tiene la gente.
Del Setlist se omitieron temas como Metal Tango y True as Steel, y aunque muchos moríamos por escucharlos, cuando Doro comenzó a cantar el himno de Wacken en México la gente encloqueció, sonó el ya clásico y excelente cover a Judas Priest, Breaking The Law, y nadie paraba de mover la mata, saltar y cantar. Eramos pocos pero no hacia falta nadie, evidentemente Doro notó eso y en agradecimiento a los fans mexicanos nos complació con dos peticiones, una de ellas Herzblut.
Tanto Doro como su banda quedaron impresionados con la respuesta del público mexicano, tanto que Doro comentó a Art Riot que había comenzado el tour por latino américa de la mejor manera y que no podía esperar para regresar. Así también Nick Douglas, bajista de la banda se confesó enamorado de México y afirmó que el público mexicano, hasta el momento había sido el mejor de todo el tour.
Sin duda el festejo de los 30 años de carrera de Doro será algo que ni ella ni los fans olvidaremos, un concierto que estará," Deep inside our hearts Für Immer...! "