Por: Cinthya Bolado
(FOTOS: Judaspriest.com )
Hace unos meses, los Metal Gods anunciaron que su álbum número diecisiete estaba en proceso y sin duda millones de fans al rededor del mundo amaron la noticia, pues eso indicaba que Judas Priest rodaría de nuevo por el mundo y ofrecería algo nuevo a sus fans, aunque muchos otros, dado que K.K. Downing ya no participaría en este álbum y sería Richie Faulkner quien lo supliría, resultaron un tanto apáticos ante la noticia.
Antes del lanzamiento al mercado de Redeemer Of Souls, que estaba programado para llegar a las tiendas el 8 de Julio, la banda decidió regalarnos tres temas vía You Tube, y al escucharlos no se podía pensar otra cosa que en Heavy Metal perfectamente bien ejecutado.
Richie Faulkner, guitarrista de la banda y quien ayudó a la composición de varios temas del álbum ya lo dijo muy acertadamente en una entrevista, que Judas Priest pretendía hacer canciones, para Redeemer Of Souls, que no estuvieran muy pensadas, pero que si tuvieran la escencia del Heavy Metal y de la banda, en otras palabras hacer la música que sintieran, no la que creyeran que debían componer, y en efecto; Redeemer Of Souls no es más que una excelente muestra de que después de cuarenta años de carrera los Metal Gods siguen haciendo lo que aman y lo hacen a la perfección.
Desde que comienza a sonar el poderoso Riff de Dragonaut, primer rola del Redeemer Of Souls, te das cuenta de una cosa, THE PRIEST IS BACK! heavy metal puro con la excepcional e inigualable voz de Rob Halford, que no parece tener más de 60 años de edad,ni cuando pisa un escenario ni a la hora de cantar.
Redeemer Of Souls, el segundo track, ya no era sorpresa para muchos, pues fue de los que pudimos escuchar antes de que saliera el disco, y si bien este tema sonó a refrito de otros álbumes de los Metal Gods para muchos, debemos aceptar que este tema es simplemente perfecto para aquellos amantes del old school.
Al escuchar los característicos agudos de Halford en temas como Halls Of valhalla , junto con la batería de Scott Travis, es inevitable (aunque ahora resulte que es dañino para el cerebro) que tu cabeza comience a moverse y ¡sientas esa extraña necesidad de mover la mata!. Y que decir de Sword Of Damocles , con un Riff, con un tinte un tanto nordico o medievalezco, otro tema en el que la excelente batería y voz del Metal God se hacen notar, además de los excelentes solos de guitarra.
El quinto track es sin duda el que desde hoy es ya una de mis nuevas canciones favoritas, March Of The Damned , nos muestra a un Judas Priest fresco, en el que sin duda, se llevan los aplausos el excelente Riff y solos de guitarra.
Tal vez te preguntaras la razón por la cuál no he hablado del trabajo de Ian Hill en este álbum, pues la respuesta es que después de escuchar Crossfire , el décimo Track de los 13 de este discazo , tema en el que el bajo suena excepcional , ¡vas a amar a este señor más que nunca! simplemente es un deleite y un verdadero orgasmo auditivo escuchar lo que un hombre y cuatro cuerdas son capaces de hacer.
Redeemer Of souls es un álbum que tiene todo, desde la energía que necesitas para empezar un horrible lunes con temas como Metalizer y Battle Cry , hasta el relax para tolerar el transito de la avenida más concurrida con temas como Begining Of The End.
El álbum en físico aún no está disponible en México, sin embargo lo puedes descargar en Amazon o bien encargarlo para que te lo envíen.
En verdad, Judas Priest es una banda que nunca decepciona a sus fans y Redeemer Of Souls es una prueba de ello, esta reseña es bastante subjetiva (más por que está escrita por una fan) , pero en verdad, éste es un álbum que no puedes morir sin antes haberlo escuchado. Me atrevo a decir que en cuanto le des play habrá amor a primer oído entre lo nuevo de los Metal Gods y tú.
Si ya escuchaste Redeemer Of Souls comenta abajo que te pareció y si aún no lo has hecho, no dudes en hacerlo tan pronto tengas oportunidad de hacerlo, Judas Priest ya está haciendo gira para promocionar este álbum, esperemos verlos de nueva cuenta por acá. THE PRIEST IS BACK!