Por: Cinthya Bolado
Después de las declaraciones que diera Gene Simmons, en las que afirmaba que el rock había muerto, argumentando que en los últimos 30 años no se habían dado bandas de la magnitud de Van Halen,AC/DC, e incluso su propia banda, además de culpar por ello a la gente y la piratería. El frontman de Twisted Sister, Dee Snider, publicó un escrito en el cuál afirma totalmente lo contrario:
"Recientemente, mi colega, Gene Simmons de Kiss, declaró que el Rock n' Roll finalmente murió, ¿En serio?
Dado que no tengo más que respeto por Gene Simmons, he de decir, que el no está más allá de la realidad, Sí, el modelo mercantil del rock n' roll que ayudo tanto a bandas como kiss y como la mía, ciertamente murió hace mucho y ya está enterrado , pero el rock n' roll está bien,vivo y floreciendo en las redes sociales, en las calles, clubs,y conciertos en todo el mundo. Y las bandas que lo tocan, son más sinceras y genuinas que nunca, porque están en esto por una sola razón, ellos aman el rock n' roll.
Tomate un tiempo para escuchar a esas jóvenes bandas y ver a sus rabiosos fans y te darás cuenta que el rock no puede están más vivo , si, no es igual como en los primeros 50 años de vida del rock, pero es claro que el fuego sigue quemando.
Y no fue un niño de 15 años en Saint Paul, Minnesota (Para parafrasear al Sr. Simmons) quién mató a la gallina de los huevos de oro del rock and roll , fue la codicia, la gran ciudad , los magnates de las compañías discográficas, quienes hicieron su propia soga de terciopelo para después ahorcarse con ella, fueron ellos quienes tomaron ventaja de los consumidores (y del artista también) y los llevó a utilizar una fuente alternativa de música .
Por ejemplo, tomemos la factura de los bienes de la industria del disco vendió al público convencional al introducir el formato de CD. "Tenemos que cobrar más por él, porque es una nueva tecnología y hay un costo para la creación de la infraestructura para su producción." El consumidor que creía que tenía sentido, por lo que pagó un precio de $ 18.98 para un producto por el que habían estado pagando $ 7.99 previamente. Después de todo "no se puede romper un CD con un martillo!" (¿Recuerdan eso?).
Pero cuando la infraestructura estaba en su lugar y pagada en su totalidad, y el costo de producción de un CD se redujo a menos de un dólar, ¿No tenían las compañías discográficas que hacer retroceder el precio de lista en especie? ¡Nunca en la vida!, estaban a punto de hacer las cosas bien como para cortar el aumento del flujo de ingresos. Esos peces gordos estaban disfrutando de sus ganancias mal habidas demasiado.
Así que cuando el público en general ya se había tomado, ahora era la oportunidad de pegarles con los nombres. ¿Qué fue lo que hicieron? Pues lo mismo que con su Woodstock Nation.
¿Es difícil hacer rock n' roll? ¡Ya lo creo!, siempre lo fue y siempre lo será ¿Irán los nuevos rockers a hacer tanto dinero como antes se hizo? Probablemente no, pero eso no los parará y ellos seguirán estando motivados por ese amor al arte y el buen rock seguirá siendo producido, tocado y abrazado por todos los fans .
Así, en conclusión, los ejecutivos de las compañías discográficas mataron el viejo modelo del negocio del rock n' roll... Y EL ROCK NO HA MUERTO.
Dee Snider, 10 de Septiembre de 2014. "
Parece ser, que Dee Snider contestó de una manera sumamente inteligente a las declaraciones de Gene Simmons, pero en
Art Riot queremos saber tu opinión, ¿Crees que el rock haya muerto o que, en efecto, como dice Dee Snider, lo que murió fue sólo el modelo mercantil que se utilizaba años atrás? .